Elementos
de la Publicidad Subliminal
J.
Luis León destaca seis procedimientos de creación de mensajes subliminales:
a) imágenes escondidas. b) ilusiones virtuales. c) doble sentido. d) emisiones de ultrafrecuencia. e)luz y sonido de baja intensidad. f) ambientación de luz y sonido. El estudio de la publicidad subliminal nos muestra que es mucho más eficaz cualquier otro tipo de publicidad, aunque como comenta Theus: si se siguen unas condiciones previas se puede dar el caso de que este tipo de publicidad llegue a ser bastante eficaz.
a) imágenes escondidas. b) ilusiones virtuales. c) doble sentido. d) emisiones de ultrafrecuencia. e)luz y sonido de baja intensidad. f) ambientación de luz y sonido. El estudio de la publicidad subliminal nos muestra que es mucho más eficaz cualquier otro tipo de publicidad, aunque como comenta Theus: si se siguen unas condiciones previas se puede dar el caso de que este tipo de publicidad llegue a ser bastante eficaz.
En
todo proceso de creación de publicidad subliminal debemos respetar las
siguientes premisas:
a) el umbral de frecuencia debe de estar lo más
próximo posible del límite de captación consciente, que por otro lado no es
predecible al ser variable por individuo e incluso por día para cada persona.
b) los mensajes visuales son más probablemente
efectivos que los aurales.
c) los sujetos deben estar presensibilizados hacia
el contenido del mensaje, preferentemente con una excitación emocional o un
entrenamiento para percibir “entre líneas” los mensajes.
Los efectos de la publicidad
J.L. León
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