jueves, 8 de noviembre de 2012

Analizando publicidad Subliminal.

          Colonia para Hombres Kanon.
El anuncio consiste en una mano de hombre que sostiene dicha colonia, a primera vista puede parecer un anuncio tan corriente como otro cualquiera, aunque claramente no lo es. Así pues, las líneas marcadísimas de la intersección entre la muñeca y la mano, los pelos que se adentran por la parte interna del antebrazo y sobre todo la curiosa supresión de los dedos que tendrían que estar cogiendo el frasco de colonia, o en todo caso transparentándose a través del líquido, son algunas diferencias importantes que se aprecian en este anuncio. Si nos fijamos en la muñeca y en el arranque del dedo gordo detectaremos un pene erecto, con sus correspondientes testículos, con sus pelos incluidos. El mensaje es muy claro y los retoques o supresiones que se han hecho en este anuncio cobran una significación muy nítida una vez conocido el objetivo final. Este anuncio se publicó en varias revistas para hombres en Estados Unidos y tal vez por eso se utilizó el posible estimulo masturbatorio  que supone la unión de los elementos mano-pene.

            Ballantine`s .
En cuanto a un anuncio de Ballantine`s, el núcleo básico está en el joven que está practicando el tiro al plato desde la cubierta de un yate. Junto a él una atractiva muchacha, que muestra con su gesto de entrega la relación erótica que les une. El eslogan de la marca es el siguiente: " Los mejores momentos se viven con Ballantine`s ", resultando en esta ocasión especialmente ambiguo.
El tiro al plato, deporte minoritario, no resulta una actividad singularmente atractiva para la mayoría de los españoles. Sin embargo lo de navegar en un yate si forma parte de los sueños de mucha gente, igual que tener una hermosa mujer cerca que te abrace, mientras " te come con la mirada ", suele ser una de las aspiraciones compartidas por muchos ciudadanos de este país. La posición del arma hacia arriba podría imbuir al lector en un mensaje subconsciente de erección. En cuanto al pubis del joven podemos detectar claramente un bulto sospechoso. En este anuncio, tanto la escopeta, el aparato para lanzar los platos, y los cartuchos, hacen referencia a símbolos fálicos.
           
               Brandy Carlos III.
Carlos III, es una de las marcas de brandy que también ha intentado modernizar su imagen en los últimos años. Sus campañas han roto en parte, los estereotipos machistas que se han asociado habitualmente con el coñac. El mayor impacto lo consiguieron en la versión que realizaron del anuncio para prensa. El eslogan era el siguiente: " Cuando dos están bien...Carlos el lll".

No hay comentarios:

Publicar un comentario