El anuncio consiste en una
mano de hombre que sostiene dicha colonia, a primera vista puede parecer un
anuncio tan corriente como otro cualquiera, aunque claramente no lo es. Así
pues, las líneas marcadísimas de la intersección entre la muñeca y la mano, los
pelos que se adentran por la parte interna del antebrazo y sobre todo la
curiosa supresión de los dedos que tendrían que estar cogiendo el frasco de
colonia, o en todo caso transparentándose a través del líquido, son algunas
diferencias importantes que se aprecian en este anuncio. Si nos fijamos en la
muñeca y en el arranque del dedo gordo detectaremos un pene erecto, con sus
correspondientes testículos, con sus pelos incluidos. El mensaje es muy claro y
los retoques o supresiones que se han hecho en este anuncio cobran una
significación muy nítida una vez conocido el objetivo final. Este anuncio se
publicó en varias revistas para hombres en Estados Unidos y tal vez por eso se
utilizó el posible estimulo masturbatorio
que supone la unión de los elementos mano-pene.
Ballantine`s
.
En cuanto a un anuncio de Ballantine`s,
el núcleo básico está en el joven que está practicando el tiro al plato desde
la cubierta de un yate. Junto a él una atractiva muchacha, que muestra con su
gesto de entrega la relación erótica que les une. El eslogan de la marca es el
siguiente: " Los mejores momentos se viven con Ballantine`s ",
resultando en esta ocasión especialmente ambiguo.
El tiro al plato, deporte
minoritario, no resulta una actividad singularmente atractiva para la mayoría
de los españoles. Sin embargo lo de navegar en un yate si forma parte de los
sueños de mucha gente, igual que tener una hermosa mujer cerca que te abrace,
mientras " te come con la mirada ", suele ser una de las aspiraciones
compartidas por muchos ciudadanos de este país. La posición del arma hacia
arriba podría imbuir al lector en un mensaje subconsciente de erección. En
cuanto al pubis del joven podemos detectar claramente un bulto sospechoso. En
este anuncio, tanto la escopeta, el aparato para lanzar los platos, y los
cartuchos, hacen referencia a símbolos fálicos.
Brandy Carlos III.
Carlos
III, es una de las marcas de brandy que también
ha intentado modernizar su imagen en los últimos años. Sus campañas han roto en
parte, los estereotipos machistas que se han asociado habitualmente con el
coñac. El mayor impacto lo consiguieron en la versión que realizaron del
anuncio para prensa. El eslogan era el siguiente: " Cuando dos están
bien...Carlos el lll".
No hay comentarios:
Publicar un comentario