jueves, 22 de noviembre de 2012

Conclusiones



Los mensajes subliminales siempre han existido, desde hace mucho tiempo, como se menciono en el año 400 a. C. por Demócrito, lo que muestra que no es un fenómeno nada nuevo, simplemente no se quería tomar en cuenta, ya que el hecho de que el control de la mente se encuentre de manera muy destacada por gente de mucho renombre, en la actualidad asusta a todo mundo. Sin contar todos los tipos de mensajes que se encuentran inmersos y que no percibimos de manera consciente, pero si inconscientemente. Agregando a esto, que lo oculto hace que nos comportemos de una manera u otra, además de que influyen a la hora de comprar.

Sabemos que los “profesionales” encargados de vendernos productos no lo hacen del todo, en realidad nos venden otras cosas: mentiras, sexo, violencia, discriminación, dolor, etc. y nosotros no nos queremos dar cuenta. Esto hace que nos pongamos a pensar que está haciendo el gobierno para parar esta atroz actividad, que lamentablemente sabemos contribuye de manera muy activa al apoyar esto, porque inclusive se sirve de él.

Varios de los libros que consulte hablan acerca de cómo este tipo de “profesionales” investigan los miedos, defectos, vergüenzas, ansiedades, manías que la gente común tiene, con el fin de saber que es lo que odia de sí misma e inventar “una solución” a sus problemas. Además de que crean necesidades que son superfluas.

Los publicistas y mercadologos se valen de la psicología, un campo de estudio que sólo debería ser utilizado para beneficio de la sociedad y no para perjuicio de ella. Desafortunadamente comprendemos que no puede ser así, pues siempre hay gente que busca dinero a costa de lo que sea, inclusive de la salud de los demás.

Por ello, pienso que el haber hecho este pequeño trabajo no sólo sirvió de alguna manera para darnos cuenta que en todos lados se encuentran los llamados mensajes subliminales, como en la publicidad (objetivo del trabajo), pero ésta si se ayuda muy fuertemente de ellos para el éxito de sus campañas y anuncios publicitarios que les dejan innumerables cantidades de dinero a costa de nuestro trabajo y salud, no sólo física sino también mental.

Por último, menciono que el publicarlo en un blog, tiene la intención de compartir nuestros trabajos y conocimientos de manera reflexiva, como un trabajo escolar y porque no hasta profesional. Además de utilizar este recurso tecnológico para algo útil, y no sólo para el simple entretenimiento.

ATTE. : Kerena Alcantara

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